domingo, 24 de junio de 2012

Productos Quimicos en tu crema de sol.


Parabenos
Uso en abundacia de conservantes en la indústria cosmética; usados en aproximadamente 13.200 cosméticos y productos para el cuidado de la piel.
Hay estudios que implican su conexión con el cáncer porque sus hormonas tienen cualidades para desbaratar e imitar a los estrógenos y pueden perturbar el funcionamiento de tu sistema endocrino. 
Aceite mineral, parafina y vaselina

Estos productos petróleos forman una capa en la piel como plástico – tapando los poros y creando una acumulación de toxinas. Pueden ralentizar el desarrollo celular, creando signos de envejecimiento más tempranos. Son sospechosos causantes de cáncer. Además, pueden entorpecer la actividad hormonal. Cuando piensas en aceite negro bombeado desde lo más profundo del suelo, pregúntate el porqué necesitas poner ese tipo de cosas en tu piel.
Laurel sódico o el urisulfato (SLS) también conocido como assodiumlaurethsulfate (SLES)
Encontrado en el casi 90% de productos de cuidado personal. Rompen la barrera de humedad de tu piel, y potencialmente conducen a la piel seca con envejecimiento prematuro. Y debido a que penetran muy fácilmente en tu piel, pueden permitir el acceso fácil de otros químicos.
El SLS combinado con otros químicos puede convertirse en “nitrosaminas” – un potente cancerígeno.
Acrilamida
Encontrado en muchas cremas faciales.
Se relaciona con muchos tumores mamarios.
Propilenoglicol
Cosmético hidratante común y portador de aceites con fragancia.
Pueden producir dermatitis e irritación en la piel. Pueden inhibir el crecimiento de las células de la piel. Está relacionado con problemas de riñon e hígado.
Ácido fenolcarbólico
Encontrado en muchas lociones y cremas para la piel.
Puede causar colapso circulatorio, parálisis, convulsiones, coma e incluso la muerte por fallo respiratorio.
Dioxano
Oculto en ingredientes como PEG, polysorbates, laureth,ethoxylated alcohols. Muy común en productos de higiene personal.
Estos químicos están a menudo contaminados con altas concentraciones de dioxano altamente volátil que es muy fácilmente absorvido a través de la piel. Su carcinogenicidad se documentó primero en 1965, y más tarde se confirmó en otros estudios incluyendo uno del “Instituto Nacional del Cáncer” en 1978. Los conductos nasales son considerados extremadamente vulnerables, lo que hace, en mi opinión, realmente un mala idea usar esos productos en tu casa.
Tolueno
Puede ser muy venenoso. Fabricado de petróleo y carbón… se encuentra en la mayoria de fragancias sintéticas.
La exposición crónica se relaciona con anemia, recuento bajo de células sanguíneas, daños en el hígado o en los riñones. Puede afectar a un feto en desarrollo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario