martes, 2 de julio de 2013

Un Bebé Muere Después de una Vacunación Rutinaria contra la Hepatitis B, Poliomielitis y la Vacuna (DPT-Difteria/Tos Ferina/Tétanos)

Por SARAH, LA ECONOMIA DEL HOGAR SALUDABLE del 19 de marzo, 2013
            
Un bebé de un mes de edad cuyos padres advirtieron a los médicos que estaba enferma y que tenía tos, ha muerto en horas al recibir una vacuna rutinaria contra la Hepatitis B, Difteria, Tos Ferina y polio oral después de que los médicos decidieran seguir adelante con la inmunización de todos modos.

Los médicos dijeron a sus padres que la tos era causada por un cambio en el clima y  continuaron con la vacunación a pesar de su protesta. Este caso de Febrero de 2013 hace recordar el incidente del 2011 en el que una niña que tenía un resfriado fue vacunada por los médicos de todos modos. Stacy murió poco tiempo después de meningitis, una enfermedad contra la que fue vacunada.

Este es el caso más reciente de negligencia médica de vacunación, el bebé Ayushi comenzó a llorar inmediatamente después de que le vacunaran, según los informes de El Mumbai Mirror.
Los médicos se desconcertaron de nuevo sobre la situación, informando a los ansiosos padres de que ella podría llorar todo el día y de que este era uno de los efectos secundarios comunes de la vacuna. Su única sugerencia consistía en llevar a Ayushi a casa y darle de comer dos horas más tarde.

Siguiendo el consejo de los médicos, los padres llevaron a su bebé a casa y le dieron de comer un poco de leche dos horas más tarde. Cuando trataron de despertarla un poco más tarde, ella no se movía.

Los padres se apresuraron en llevar a Ayushi al hospital pero fue declarada muerta a su llegada. La vacuna que inyectaron a Ayushi fue posteriormente revisada y se verificó como "normal".

¿Por qué se vacunan rutinariamente a niños enfermos?

¿Por qué se vacunó a esta niña cuando era obvio que estaba enferma? Los padres de Ayushi se preguntan lo mismo y han interpuesto una denuncia por negligencia en la policía local contra el hospital.

Al parecer, la situación de Ayushi está lejos de inusual. Muchos niños y niñas de la India reciben un gran número de vacunas a la vez que están enfermos y desnutridos y pueden incluso vivir en condiciones horribles sin acceso a agua limpia.

Los niños considerados de alto riesgo por los médicos pueden recibir hasta 7 vacunas extras del tope de 50 que se suministran a la edad de 5 años. Estos niños son los que se ven afectados por enfermedades como el VIH, cardíacas crónicas, trastornos pulmonares, asma, enfermedad del hígado, problemas renales, diabetes e hipertensión arterial.

Incluso los niños que reciben terapia de esteroides a largo plazo, tratamientos inmunosupresores o de radioterapia, también se les suministran vacunas adicionales - algunas de ellas vacunas triple como la MMR y la DPT-.

Según la edición de septiembre de 2005 de la revista Babytalk, el Dr. Paul Offit MD, Jefe de la División de Enfermedades Infecciosas y el Director del Centro de Educación de Vacunación en el Hospital de Niños de Filadelfia dijo lo siguiente:

"El cuerpo del bebé se bombardea con desafíos inmunológicos, desde bacterias en los alimentos hasta el polvo que ellos respiran. En comparación con lo que generalmente se encuentra y se controla durante el día, las vacunas son literalmente una gota en el océano."

Es más, el Dr. Offit estima que los estudios "teóricamente" indican que un bebé puede tolerar hasta 10.000 vacunas a la vez de una forma segura.

Si un bebé sano puede tolerar fácilmente 10.000 vacunas al día, entonces sin duda, un bebé con una tos como Ayushi sólo puede tolerar 5 vacunas en un solo día, ¿verdad?

Mucho más lejos de la realidad.

Descansa en paz Ayushi. Quizá la negligencia, el personal médico incompetente que te vacunó cuando estabas enferma, será llevado ante la justicia.

Sarah, La Economía del Hogar Saludable

Fuente: Un Bebé Muere Horas Después Tras Inyectarle 5 Vacunas
Salud del Bebé: La Verdad a Cerca de las Vacunas (Según el Dr. Paul Offit

No hay comentarios: